Este mes de julio, READI ha inaugurado su Escuela de Verano, a la que han podido asistir una treintena de estudiantes para recibir formación avanzada en fabricación aditiva. La Escuela de Verano, que ha abierto sus puertas en las instalaciones de DFactory Barcelona, se ha desarrollado a lo largo de cinco intensas jornadas teórico-prácticas, en las que los participantes han conocido, de la mano de profesionales de los cuatro centros tecnológicos miembros de la red, las últimas tendencias en impresión 3D e industria 4.0 a lo largo de toda la cadena de valor.
Durante la semana formativa, los expertos han trasladado conocimientos sobre diseño y simulación e 3D, materiales y tecnologías VAT, BJ, ME o DED, y acerca de la monitorización y posprocesado. También, han sido testigos directos del papel de la fabricación aditiva en la industria del presente y el futuro, aprendiendo sus múltiples aplicaciones en distintos sectores estratégicos, como la automoción o la aeronáutica. Además, no han faltado las charlas de empresas líder, las visitas a laboratorio o el desarrollo de casos prácticos que se someterían a una posterior presentación y entrega de premios.
En definitiva, una iniciativa enriquecedora tanto para alumnos como para el profesorado, de la que han surgido trascendentales debates y enseñanzas que, sin duda, traccionarán el progreso de las actuales y futuras generaciones del sector.