FORMACIÓN

Formamos a equipos profesionales en Fabricación Aditiva para la industria del futuro.

Academia de profesionales: Fórmate en la tecnología del futuro

En READI favorecemos la captación de talento y la formación profesional en impresión 3D, mediante la transferencia de conocimiento y la generación de sinergias empresariales y educativas. Te mostramos las distintas acciones formativas en fabricación aditiva con las que trabaja READI.

Estancia en centros tecnológicos

Adquiere experiencia técnica y profesional en Fabricación Aditiva, con una estancia de 1 semana en alguno de los centros tecnológicos del consorcio READI. Descubre cómo los centros tecnológicos trabajan con tecnologías de última generación en Impresión 3D con una jornada de puertas abiertas. Más detalles:

Programa de Intercambio
Jornada Puertas Abiertas

Conocimiento a distancia: Cursos virtuales

Simulación avanzada de fabricación aditiva DED: estrategias y métodos para desarrollar modelos de simulación reducidos a nivel macro escala. Introducción al uso y generación de subrutinas. Simulación termo-metalúrgica y termo-mecánica avanzada para modelos de detalle.
(Impartido por: AIMEN)

Optimización topológica: fundamentos de la optimización topológica, introducción al manejo software, planteamiento de un diseño topológico y el postproceso y validación de los resultados de la optimización.
(Impartido por: AIMEN)

Conversión y Manipulación de diferentes tipos de ficheros CAD: obtención de las trayectorias de fabricación de piezas.
(Impartido por AIMEN)

Programación avanzada de robots industriales: gestión de movimientos y trayectorias avanzadas, así como protocolos de comunicación externa con periféricos y equipos auxiliares.
(Impartido por: AITIIP)

Metrología avanzada: Tecnologías avanzadas de metrología basadas en visión y láser para control de movimientos, corrección de errores en tiempo real y gestión de calidad de producto.
(Impartido por: AITIIP)

Reología de materiales termoestables para su aplicación por extrusión
(Impartido por: AITIIP)

Simulación térmica avanzada: Generación de macros y subrutinas para personalización de paquetes. Formación en modelos de simulación reducidos para su integración en sistemas de lazo cerrado y control de proceso en tiempo real
(Impartido por: AITIIP)

Metalurgia para fabricación aditiva
(Impartido por: IDONIAL)

Deposición de nano partículas sobre polvo metálico
(Impartido por: IDONIAL)

Atracción de talento

Bolsa de Empleo: Encuentra las mejores ofertas para trabajar en Fabricación Aditiva.
Escuela de Verano: La “Summer School” READI permitirá a los estudiantes universitarios e investigadores pre-doctorales europeos obtener una visión global del potencial de la FA y las capacidades de la red, y servirá como germen para despertar vocaciones y atraer talento a la red.

Academia: Máster y Posgrados en Fabricación Aditiva

informacion pendiente fechas